Agradecidos en Cristo


Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:12-16

El concepto de agradecimiento que encierra este pasaje es mucho más que un simple “gracias a Dios por…”. La Palabra relaciona agradecimiento con tomar acción de alguna manera. Según viene hablando el Apóstol Pablo a los hermanos de Colosas, el cristiano tiene una manera de ser distinguido y específicamente menciona lo necesario de no intentar impresionar con actitudes y costumbres que solo tratan con las apariencias. Entonces, comienza a hablarnos de las verdaderas características que nos identifican. Finalmente, Pablo menciona el ser agradecido todo el tiempo como algo especial que distingue a todo aquel que vive en Cristo.

Según Pablo nos enseña en 2 Corintios 5:17 y Efesios 2:1, Dios nos dio vida en Cristo y nos hace nueva criatura para capacitarnos a comenzar a vivir esa vida en Él. Requiere esfuerzo de parte de cada uno el poder vestirse como escogidos de Dios. En realidad la base de vivir como nueva criatura está en el reconocer cuál es nuestra propia identidad y la clave está en escudriñar La Palabra para disfrutar la vida eterna(Juan 5:39 y 17:3). Esto permite que podamos vivir y valorarnos los unos a los otros conforme a lo que somos y no a lo que hacemos. Solamente de esta manera podemos agradecer a Dios por su gracia y su misericordia. Sed agradecidos!

,

Los Comentarios están cerrados